CLAF

 

LOGO CLAF.jpg

COORDINADORA LATINOAMERICANA DE ASOCIACIONES FOTOGRÁFICAS

( CLAF )

 

CLAF es la Coordinadora Latinoamericana de Asociaciones Fotográficas, una organización sin fines de lucro integrada por Clubes y Asociaciones Fotográficas de 10 países de Latinoamérica. La iniciativa CLAF, surge hace 5 años, en Panamá, Ciudad de Panamá, después del Workshop Internacional del Club De Fotos en Panamá, celebrado en Ciudad De Nueva York, Estados Unidos (2014), cuando los fotógrafos del CFEP deciden agruparse con la intención de canalizar inquietudes sobre la fotografía y las asociaciones fotográficas que representan a cada país en la región, así como la integración regional de los fotógrafos de Latinoamérica, logrando establecer una comunicación e intercambio entre estos, realidad que ha perdurado en el tiempo.

La CLAF es la encargada de organizar el ELAF (Encuentro Latinoamericano de Asociaciones Fotográficas) de manera Bianual y esto se realiza a través de los Coordinadores Latinoamericanos de las Asociaciones Fotográficas, que son un grupo de fotógrafos (amateurs o profesionales), que representan a su país ante, este organismo, y se reúnen trimestralmente para organizar y planificar este tipo de eventos, así como su sede.

En su haber y su historia, la CLAF ha trabajado en beneficio del desarrollo de eventos de fotografía hechos por y para fotógrafos, la CLAF está aportando mucho a la construcción y desarrollo de una cultura fotográfica en Latinoamérica, en sus fotógrafos sin ningún tipo de distinción, por lo que le extendemos a su Asociación Fotográfica, la invitación formal de participar como uno de los Clubes Fotográficos registrados en su país, agradeciendo el compromiso de poder reunirse por espacio de 2 horas de manera bimestral, previa notificación de fecha y hora, para así poder tratar temas correspondientes a la organización, así como el Encuentro Internacional que se realiza de manera bianual.

Algo que nos queda muy claro en la CLAF es que se viene a representar a las Organizaciones Nacionales de los países latinoamericanos que la conforman, sin embargo es inevitable poder hacer una buena amistad con cada uno de los miembros. Si algo debe hacer la CLAF es darle gracias a todas esas personas maravillosas que una vez hicieron este trabajo y que ayudaron a formar la historia que hoy podemos contar sobre un grupo de fotógrafos con un sueño, que cada día se hace realidad y que seguiremos escribiendo.

OBJETIVOS DE LOS MIEMBROS CLAF

 

Integrar y unificar a los fotógrafos latinoamericanos mediante una comunicación permanente, propiciando el intercambio de experiencias e ideas.

Comunicar e intercambiar de manera permanente conocimientos con miras al mejoramiento de nuestra sociedad latinoamericana en función de su identidad y realidad fotográfica.

Desarrollar una conciencia profesional de proyección social frente al conocimiento de nuestro tiempo y espacio en Latinoamérica.

Motivar, ampliar y promover la formación de una conciencia crítica permanente que canalice las inquietudes hacia la investigación, asimilación y desarrollo tecnológico dando soluciones apropiadas para identificar nuestra realidad con un pensamiento fotográfico.

Velar por la difusión a nivel latinoamericano de las actividades fotográficas y eventos de interés que se realicen en las Escuelas de Fotografía y organizaciones afines alrededor del mundo.

Establecer y mantener vínculos de relación directa con las distintas organizaciones.