Seguimos creciendo, ahora con PODCAST!

Podcast-Spotify-graphicCrecer para el CFEPTY siempre es visto como un reto!

En esta ocasión queremos compartirles una nueva iniciativa que hemos desarrollado, para estar cerca de ustedes como socios y de la comunidad fotográfica de nuestra región.

Nuestro PODCAST está alojado tanto en Apple Podcast como en Spotify, ambas plataformas líderes en este tipo de recurso!

Puedes buscarnos como: Club De Fotos En Panamá

Aqui la visualizacion de nuestro PODCAST


 

Captura de pantalla 2020-06-18 a la(s) 7.24.07 p. m.

 

Pero primero conversemos un poco!

¿Qué es un podcast?

Técnicamente, un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet.

Sencillamente se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras. La disponibilidad de herramientas tecnológicas y la existencia de estas plataformas para almacenar y compartir contenidos está favoreciendo la difusión y expansión de los podcasts.

Aunque años atrás los podcasts se podían escuchar a través de iTunes en los iPod, en la actualidad se alojan directamente en webs y otro tipo de soportes.

El podcast está normalmente dirigido por un presentador, distintos colaboradores y entrevistados, que, durante un periodo de tiempo, exponen y desarrollan una temática concreta para formar diferentes episodios que discurren sobre esa o varias materias.

Aunque puede haber similitudes con el concepto radiofónico, la principal diferencia del podcast y la radio es la permanencia en el tiempo. Puedes escucharlos cuando te interese o te vaya bien hacerlo, independientemente de la temporalidad. Actualmente las emisoras de radio ya disponen de sus propios podcasts, un hecho reciente que permite poder escuchar los distintos programas que ofrecen aunque no sea en directo.

¿Cuál es la ventaja competitiva del podcast?

El formato de los podcasts es su principal ventaja. En un momento en el que consideramos que la falta de tiempo impide realizar según qué tipo de tareas, el hecho de encontrar métodos para agilizar y digerir fácilmente los contenidos es una buena solución.

Los textos precisan de un esfuerzo y atención especial, y aunque los vídeos, un formato de contenidos muy popular que disfruta de gran aceptación, requieren atención visual y auditiva, el esfuerzo resulta inferior, al no tener que leer.

La fusión de las ventajas de los formatos de texto y los de vídeo en uno solo han sido las claves para desarrollar los podcasts, ya que aunque se necesita prestar atención auditiva, se puede consumir el contenido en cualquier lugar y momento, incluso realizando otras tareas simultáneamente, ya que se trata del formato que menos interfiere y es la mejor alternativa para aprender sobre temas nuevos y ampliar conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s