Directiva 2019 – 2020 / Quiénes Somos?

 

cropped-logo-club1.jpg


 

El 2019 nos trae una serie de cambios muy interesantes para el Club, uno de ellos es la creación de una Directiva para consolidar todo lo referente al Club, dotándolo de una mayor capacidad de decisión así como de ideas y acciones.

Luego de ver hacia donde queremos llevar y desarrollar nuestro Club, nos dimos cuenta que para consolidarlo seria necesario el apoyo de un grupo de miembros comprometidos que brindasen su aporte para llevar a cabo la tarea.

Luego de sugerencias así como de postulaciones, se dio la selección final de lo que seria la primera Junta Directiva del CFEP, con miembros que de seguro brindarán todo su apoyo y conocimiento para que el CLUB crezca muchísimo este 2019!!!

Les invitamos a conocer un poco mas de cada uno de los miembros de esta directiva


 

DIRECTIVA CFEP 2019 – 2020

img_2169

De Izq a Der: David Nuñez (Secretario), Leslie Cardoza (Vocal), Ángel Saavedra (Vicepresidente), Andrés Del Barrio B (Presidente), Leonardo Leguízamo (Tesorero), Cyndell Quintanar (Vocal), Luis Adames (Vocal).

 

Ahora pasemos a conocer un poco a cada uno de los miembros:

 

Andrés Del Barrio Batista. / Presidente

IMG_1236

 

Andrés se considera un fotógrafo viajero, tratando siempre de representar de la manera más natural, los entornos que ha podido visitar.

En ese caminar nos cuenta Andrés, es donde ha aprendido a interactuar con las personas, sus ideologías y costumbres, llevando a realizar Workshops y Talleres en diversos países con grupos de fotógrafos.

Desde el 2014, Andrés guía el CFEP, compartiendo así sus experiencias y conocimientos con todos los miembros del Club, y de la mano con ellos planificando las estrategias que año tras año se llevan a cabo en el mismo.

En estos momentos y buscando regresar a sus raíces, Andrés ha empezado a trabajar con la fotografía análoga, volviendo a aplicar todos los principios que en su momento le llevaron a disfrutar todo lo relacionado con la fotografía y dándole ese espacio que se necesita para disfrutar cada cuadro que capta con su cámara.

“Capturar, ese momento, ese instante donde la persona no se da cuenta que estas frente a ella, solo se logra con humildad, paciencia y determinación.” 

Andrés Del Barrio B.


 

Angel Saavedra. / Vicepresidente

angel

 

Usó su primera cámara siento un niño todavía, nos cuenta que era una análoga Kodak 110 y de ahí no pudo separarse de la fotografía.

A pesar de que ejerce la fotografía profesionalmente, la considera su pasión, algo más que un trabajo.

Ha viajado por todo el país retratando la esencial de la gente, sus costumbres y manera de vivir. A lo que asegura que todavía falta mucho por retratar la riqueza y diversidad étnica y natural de PANAMA y su plan es compilar un trabajo gráfico que reúna esta características de su país.

Marketero de profesión, pasó a apoyar su trabajo en la fotografía comercial donde se mantiene activo actualmente.

Ganador del Reto Canon 2018 con su fotografía “El compa” que tomó en uno de los tantos viajes al interior del país, esta fotografía resume al hombre sencillo, del campo y trabajador que representa el orgullo de nuestra nacionalidad.

“Quiero mostrar al mundo la belleza y riqueza de mi país, esa es mi meta”.

Ángel Saavedra

 


 

Leonardo Leguizamo. / Tesorero

leo

Desde joven, ha sido amante de la historia y la naturaleza, a través de la fotografía encontró la herramienta más eficaz para aprender de ambas.

La fotografía le permite observar el mundo desde otras perspectivas y latitudes, por lo cual decidió transformarla en su pasatiempo.

Desde 2015, se ha dedicado de manera profesional a la fotografía, especializándose en retratos, naturaleza y fotografía monumental.

 


 

David Alexander Nuñez L. / Secretario

david

Nacido en la ciudad de Panamá empezó su carrera fotográfica en el 2011 cuando adquirió su primera cámara réflex. Ha tomado cursos en la Universidad Ganexa, Canon Panamá y Lux Ars Photography.

Actualmente está estudiando en la Universidad Interamericana Licenciatura en Diseño Gráfico con énfasis en Publicidad y Mercadeo.

Es miembro del Club De Fotos En Panamá desde el 2012, en donde ha conocido muchas personas de diferentes países con las cuales ha adquirido y compartido muchos conocimientos fotográficos, los que le han ayudado a perfeccionar sus fotos y técnicas.

También es una persona autodidacta que le gusta investigar, buscar ayuda en la web, libros, revistas y poner en práctica lo que va aprendiendo ademas de darle un toque diferente a sus imágenes. 

“Todo el conocimiento que pueda recibir de cualquier persona es muy importante para cada vez ir mejorando en la fotografía. ” 

David Alexander Nuñez Linares


 

Leslie Cardoza / Vocal 

LESLIE

 

Leslie realiza sus estudios de Licenciatura en Fotografía en la Universidad del Arte Ganexa en Panamá.

Es la creadora de LC Photography y ejerce como profesional independiente, dedicándose a la fotografía de retratos, fotos familiares y prebodas.

Entró al CFEP en el 2018 para aprender, crecer en la fotografía y compartir experiencias junto a los miembros del club.

Actualmente pertenece a la junta directiva como vocal para apoyar en coordinación de eventos, salidas y talleres que se realicen con los miembros.

 


 

Luis Carlos Adames. / Vocal

adames

Luis es un entusiasta de la fotografía, que busca compartir su trabajo con las demás personas y en una constante búsqueda de mejorar su trabajo fotográfico.

En la búsqueda de mejorar, hemos interactuado con diferentes personas y grupos que comparten nuestra pasión por la fotografía.

Desde el año 2016 somos miembros del CFEP, con el cual hemos compartido experiencias, conocimientos y aprendizajes con los miembros del CFEP.

“La misión del artista es tomar lo ordinario y transformarlo en extraordinario a través de su percepción única y auténtica, no colectiva”

Gustavo Pomar


 

Cyndell Quintanar. / Vocal

cyndell

 

Cyndell Quintanar diseñadora gráfica y fotógrafa de profesión desde el 2014, le gusta mucho retratar en las calles, la esencia de la gente y el entorno.

Enamorada de los photowalk que le inspiran de muchas maneras, principalmente en PANAMA que se tiene un contraste muy marcado entre edificios modernos, antiguos y caserones, de ahí vienen las formas, colores y por ultimo la gente, que siento que le da el toque tropical a la capital.

Organizadora del Primer LegoPhotowalk en Panamá en el 2015  esta actividad tiene como objetivo principal de ayudar a la Recolección de útiles escolares para ser donados a una fundación que ayuda a niños de lugares de escasos recursos, en este evento también es un intercambio de cultural entre las personas que les gusta coleccionar legos y la fotografía.

El mensaje que siempre quiero dar con todas las fotos que realizo es:

” ¡AMEN A SU PAIS!, que se detengan por un momento  y observen a su alrededor, todo el contraste tropical que hay en la capital, que se enamoren de sus raíces, la cultura y su gente; en sí de todo”

Cyndell Quintanar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s