Evento de ONUSIDA para el dia internacional de la SIDA

El Club de Fotos en Panama tuvo la gran oportunidad de presentar una exposición fotográfica en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad del Saber en Panama por el evento del Dia Mundial del SIDA. Uau, maravillosa oportunidad y dejo aqui nuestro agradecimiento a la ONUSIDA Panama y ONUSIDA regional. Tambien, un gran agradecimiento a las fotografas que tomaron parte en este gran proyecto. Gracias por ponerse DISPONIBLE en todo momento que se fue necesariopara las reuniones y sesiones de fotos!

Abajo, las palabras en rojo (por supuesto, es la color de la SIDA) que pronuncie en el evento y algunas fotos.

Buenos dias y saludos muy cordiales a todos

Antes que nada, les pido paciencia con mi español, voy hacer mi mayor esfuerzo para no dañar esta linda lengua de ustedes.

Hace casi dos años fundé el Club de Fotos en Panamá. Somos un grupo internacional que sale una vez al mes para “fotografiar” una parte específica de la ciudad. Pocos días después de nuestra salida, nos reunimos para comentar nuestras mejores fotos que luego se cargan en el blog que tenemos. Les cuento que a través de esta oportunidad con ONUSIDA, el Club de Fotos en Panamá esta realmente encantado de haber podido conocer un poco más de las maravillosas historias de este gran país, Panama.

El pasado mes de junio, la señora Jisesselinde Gonzalez creyó en nosotros, y nos invitó a ser parte de este importante evento que se realiza hoy, a traves de una exposición fotográfica donde se muestran las historias de éxito de personas que viven con el VIH positivo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar a las señoras Jisselinde González de CINUP y Verónica Pereyra de ONUSIDA Regional, muchas gracias por su apoyo durante todo el proceso. Gracias a ONUSIDA Panama, ONUSIDA Regional y tambien, muchas gracias a las queridas fotografas del Club que participaron en ese proyecto de cuerpo y alma dejando a sus maridos y la familia para tomar fotografías en los horarios bien difíciles para la familia y por ultimo, pero no menos importante, muchas gracias a nuestros maridos que, por seguro, se enteraron de este proyecto por más horas de las que les gustaría.

Después de conocer a las personas involucradas con las ONG que visitamos, hay que decir que son gente maravillosa, y conocer el trabajo que realizan con sus historias de gran éxito, nos ayudo a producir un sinfín de fotos. Algunas de estas fotos estan aca para, rendirles homenaje por su labor.

Esta muestra de fotos nos enseña cómo se puede tener una vida normal y edificante, cuando se vive con VIH, Los niños juegan con alegría, las trabajadoras sexuales aprenden a protegerse a sí mismas,adolesentes están siendo introducidos al tema de las relaciones sexuales protegidas, embarazadas que no mas transmiten el virus a sus bebes. Tambien se confirma que solo con análisis de sangre se puede probar si uno tiene, o no, el virus … y la lista de situaciones que tuvimos en la forma de LLEGAR CERO sigue, sigue y sigue.

El Club de Fotos en Panana quiere aprovechar esta oportunidad para invitar a Panamá a ser el primer país en Latino América EN LLEGAR A CERO. Quizas, empezamos con el CERO de la DISCRIMINACION, ya que esto sólo depende de nosotros, Y de nadie más.

Esperamos que disfruten las fotos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s